Una joven argentina leyó una intención en la vigilia de la JMJ

Buenos Aires (AICA): Más de dos mil argentinos participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en la Ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero. Entre ellos, se destacó la participación de una joven periodista porteña, Felicitas Lozada Biedma, colaboradora de AICA, elegida por el Comité Organizador Local (COL), para leer una intención en la Vigilia de oración del sábado 26.
Entre los miles de argentinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en la Ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero, el Comité Organizador Local de la JMJ (COL) eligió a una joven periodista porteña, para leer una intención en la Vigilia de Oración en el campo Juan Pablo II en la noche del sábado 26.

Se trata de Felicitas Lozada Biedma de 23 años, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y colaboradora de AICA a quien contó sus emociones y relató cómo vivió la tarea encomendada.

“Cuando me enviaron el correo desde el COL, me pidieron que lo mantuviera en secreto; desde el principio tuve que practicar el sigilo y la paciencia”, destacó y prosiguió: “De todos modos lo viví con mucha paz, mucha alegría y un sentimiento de profundo agradecimiento; me sentí muy bendecida con la noticia”.

Destacó que, al momento de pasar al escenario, ante el Santísimo Sacramento y leer su intención “pensé que me iba a poner super nerviosa, pero cuando estaba ahí sentí paz y mucha tranquilidad”. “En ese momento, recé por la Argentina, para que haya paz, menos violencia y más unidad; por las madres que tienen problemas para afrontar embarazos y por los niños por nacer”, manifestó la joven argentina.

“Me di cuenta que estaba arrodilladla ante Jesús Eucaristía, el mismo que tenemos en la Argentina, en nuestras parroquias. Lo más impresionante fue tener a mis espaldas a miles de jóvenes, de cientos de países, todos arrodillados en silencio, rezándole al mismo Jesús”, recordó con emoción.

La intención que leyó Felicitas en el escenario rogaba a Dios por el aumento de las vocaciones religiosas, y en agradecimiento de las que existen. “Esta JMJ tuvo una impronta importante en este sentido. Se hablo y se pidió por las vocaciones en varias oportunidades. Nos vamos con la tarea de cuidar mucho las vocaciones actuales y rezar por las futuras”, sostuvo.

La joven periodista aseguró que la experiencia la llenó de “esperanza y valentía, para no tener más miedo”, tema que el papa Francisco mencionó en sus discursos a los jóvenes. “Estamos en un mundo en que los valores católicos y nuestro camino es contracorriente, es sentirse minoría y enfrentarse a hostilidades que dan miedo. Al vivir ese momento, sentí que tenía a mis espaldas a esas miles de personas apoyándome, viviendo lo mismo, jugándosela por Cristo. Eso me llenó de esperanza y de fuerzas para decir: ‘¡No hay que tener miedo!’”, afirmó.

“Panamá nos dejó un ejemplo de alegría y calidez, los panameños nos hicieron sentir muy bienvenidos. Me vuelvo a la Argentina con renovada esperanza y feliz”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets