El Papa convocó al Sínodo para la Amazonía del 6 al 27 de octubre

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes 25 de febrero, que la Secretaria General del Sínodo de los Obispos dio a conocer que el papa Francisco convocó a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019, para reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

En preparación al Sínodo, del 25 al 27 de febrero de 2019, tendrá lugar en el Instituto M.S. Bambina, el Seminario de estudio sobre el tema, “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”.

El primer día del Seminario se examinarán algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium. En la segunda jornada se abordarán temas relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la encíclica Laudato si'.

El último día habrá una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

Participan en el seminario los presidentes de las conferencias episcopales del área del Amazonas, algunos otros prelados y expertos del Amazonas y de otras zonas geográficas. Así será posible, entre otras cosas, evidenciar la relación entre la situación eclesial y ambiental particular del entorno amazónico y de otros contextos territoriales similares.

Para mayor información sobre la Secretaría General del Sínodo informó que está disponible en línea el sitio www.sinodoamazonico.va, dedicado a la Asamblea Especial para la región Panamazónica. +