Encuentro de los tres Consejos de Merlo-Moreno

Moreno (Buenos Aires) (AICA): Los miembros del Consejo Presbiteral, el Consejo Diocesano de Pastoral y el de Asuntos Económicos de la diócesis de Merlo-Moreno, se congregaron este fin de semana en la Casa Diocesana de Espiritualidad y Retiros, de la localidad deTrujui, en el marco del Encuentro de los Tres Consejos. Acompañaron la actividad los obispos diocesanos, monseñor Fernando Carlos Maletti y monseñor Oscar Miñarro.
Acompañados por los obispos de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti y monseñor Oscar Miñarro, los miembros de los Tres Consejos de la diócesis (Presbiteral, de Pastoral y de Asuntos Económicos) participaron este fin de semana de un encuentro con vistas a planificar la tarea de este año que comienza.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Diocesana de Espiritualidad y Retiros, de la localidad de Trujui, y tuvo como eje principal el tema de “La sinodalidad en la Iglesia”. En ese sentido, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en la mañana del sábado brindó una exposición al respecto.

En sus palabras, monseñor Scheinig planteó la necesidad de ser “una Iglesia que camina, un Pueblo de Dios que camina unido, una Iglesia en Comunión”, conceptos que sirvieron para que, divididos en grupos de trabajo, los miembros de los distintos consejos compartan sus ideas y reflexiones, que fueron expuestas luego en un plenario.

Por la tarde los presentes volvieron a trabajar sobre la Sinodalidad, y cada grupo ofreció sus conclusiones de manera creativa.

Por la tarde, los grupos trabajaron en reconocer qué se entiende por Sínodo, y cada grupo pensó en un lema que acompañe este tiempo. En la puesta en común se trabajaron estas ideas, para seguirlas rezando en la misa de cierre de la jornada.

El domingo, los presentes pusieron a los pies del altar sus intenciones y los lemas, donde buscaron discernir que lema los acompañará en esta etapa. Luego, los tres consejos, compartieron en plenario las conclusiones de lo vivido y las expectativas para este año.

Antes del final, los grupos coordinaron agenda, fijaron fechas de celebraciones, y algunas Pastorales anunciaron sus próximas actividades. Entre ellas, la diócesis viajará a la celebración de la beatificación de los mártires riojanos. La convivencia finalizó con un compartir fraterno.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets