Fiesta en el monasterio de las monjas clarisas de Puán

Puán (Buenos Aires) (AICA): El domingo 3 de marzo, a las 11, el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, presidirá una misa en el monasterio Santa Clara de Asís, de Puan. Durante la celebración eucarística sor Chiara Laura emitirá sus votos temporales en manos de la abadesa, sor María Pía, lo cual constituirá un motivo de alegría y fiesta en la comunidad monacal de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas como Clarisas.
El domingo 3 de marzo, a las 11, el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, presidirá una santa misa en la capilla del monasterio Santa Clara de Asís, de Puan, provincia de Buenos Aires. Durante la celebración eucarística sor Chiara Laura emitirá sus votos temporales en manos de la abadesa, sor María Pía, lo cual constituirá un motivo de alegría y fiesta en la comunidad monacal de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, más conocidas como Clarisas.

Sor Chiara Laura es oriunda de Bahía Blanca, ingresó al monasterio el 22 de agosto de 2013. Tras haber realizado los primeros pasos en la Orden, postulantado y noviciado, ahora realizará sus primeros votos según los consejos evangélicos: Obediencia, Pobreza y Castidad. Según su carisma, la Orden tiene un cuarto voto: Clausura.

Tres años después la hermana Laura será aceptada a la profesión solemne o perpetua.

La Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara es uno de los institutos religiosos de la Segunda Orden de San Francisco para religiosas, fundada por san Francisco de Asís y santa Clara de Asís en 1212.

En la Argentina cuenta con cinco monasterios: en Corrientes, en Moreno (Buenos Aires), en Puerto Esperanza (Misiones), en Resistencia (Chaco) y el de Puan (Buenos Aires).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets