La pastoral familiar reflexionará sobre la vocación a la vida matrimonial y familiar

La pastoral familiar reflexionará sobre la vocación a la vida matrimonial y familiar

Córdoba (AICA): Cómo acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional en pos de la vida matrimonial y familiar, será el tema de reflexión que tratarán los referentes de la Pastoral Familiar en la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, que se realizará en Córdoba los días 30 y 31 de marzo.
Cómo acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional en pos de la vida matrimonial y familiar, será el tema de reflexión que tratarán los referentes de la Pastoral Familiar en la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, que se realizará en Córdoba los días 30 y 31 de marzo.

La jornada, destinada a referentes regionales y diocesanos de Pastoral Familiar, asesores eclesiásticos y presidentes de movimientos de alcance nacional con carisma familiar, se desarrollará con el lema “El discernimiento espiritual y la llamada a la vida matrimonial y familiar”.

A la luz del Evangelio de Emaús, buscaremos orientar el servicio a los jóvenes conforme las conclusiones del reciente Sínodo de Juventud. Además, dedicaremos un espacio a formarnos sobre algunos aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI), explican los organizadores.

Participarán en el encuentro los obispos del área de familia perteneciente a la CELAF y jóvenes de la Pastoral Nacional de Juventud, así como todo el equipo del Secretariado Nacional para la Familia, quienes promoverán una reflexión acerca del acompañamiento a nuestros jóvenes en su vocación a la vida matrimonial y familiar.

La Junta es un momento de gran importancia para la reflexión sobre la pastoral de familia y una gran oportunidad para trabajar en la construcción de una pastoral orgánica que alcance a cada región, diócesis y movimiento familiar del país.

Terminado el encuentro compartirán las exposiciones y las conclusiones con todos los agentes de pastoral familiar de las distintas diócesis y regiones del país.

Más información en la web; en facebook, o por mail.+

Junta Nacional de Pastoral Familiar
El Secretariado Nacional para la Familia es un organismo de estudio y de asesoría de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia. La Conferencia Episcopal Argentina delega en el Secretariado la tarea de difundir las orientaciones para la pastoral familiar en todo el país, a través de los referentes de las regiones pastorales y de los movimientos católicos que trabajan en familia.

Una de las tareas del Secretariado es convocar anualmente a la Junta Nacional de Pastoral Familiar.

La Junta está constituida por los referentes regionales de las ocho regiones pastorales, los delegados diocesanos y los referentes de movimientos y asociaciones nacionales de pastoral familiar. En ella se recogen las propuestas y orientaciones, iniciativas y desafíos que presentan a diario el matrimonio y la familia en nuestra realidad argentina, y a partir de ellos se sugieren posibles líneas de acción pastoral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets