Mons. Frassia: Jesús enseña cómo es el verdadero amor

Mons. Frassia: Jesús enseña cómo es el verdadero amor

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, reflexionando sobre la lectura del VII domingo durante el año, recordó que el Evangelio tiene actualidad y nos sigue enseñando que debemos amar a todos, aún a los enemigos. Lo que enseñó Jesús que pidió perdón para los que lo estaban crucificando.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionando sobre la lectura del VII domingo durante el año, recordó que el Evangelio tiene actualidad y nos sigue enseñando que debemos amar a todos, aún a los enemigos. Lo que enseñó Jesús que pidió perdón para los que lo estaban crucificando.

"Hay algo que el Señor nos recuerda y su Evangelio choca contra los criterios de este mundo, porque su lenguaje es más revolucionario que la misma Ley del Talión", explicó el prelado. "Hoy hay tanta impaciencia, tanta exacerbación, tanto enojo, tanto encono; hoy todo el mundo está en contra del otro. Y no hablemos de las ideologías, ni de las brechas, las famosas brechas sociales, las brechas culturales, donde a veces hay gente que “echa leña al fuego” y las alimenta, haciéndolas aún mayores. Y así no se resuelven las cosas".

"Hay que tomarse en serio el Evangelio, hay que hacerlo carne. Nos falta mucho", comentó y pidió que "la fuerza de Dios nos ayude a darnos cuenta de que debe haber una correspondencia entre lo que Dios hizo y lo que el hombre debe hacer. Esa es nuestra respuesta. Dios ya lo ha hecho y ahora nosotros tenemos que responder, pero no de una forma abstracta sino de un modo concreto", finalizó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets