Mons. Laxague acompañó a la comunidad educativa de Campana

Campana (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la jornadas de capacitación docente de la diócesis de Zárate-Campana, que este año llevan por tema “Educación, Familia y Colegio”, el obispo diocesano, monseñor Pedro Laxague, acompañó a la comunidad educativa y brindó una charla en torno a la relación entre la escuela y la familia. El encuentro se desarrolló el miércoles 20 de febrero en el colegio Aníbal Di Francia de la ciudad de Campana.
Monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana, se hizo presente en las jornadas de capacitación docente que se realizaron en la diócesis el miércoles 20 de febrero en el colegio Aníbal Di Francia de la ciudad de Campana, con el tema “Educación, Familia y Colegio”.

El obispo acompañó a la comunidad educativa y brindó una charla en torno a la relación entre la escuela y la familia. Tomando como base la encíclica del papa Francisco, "Amoris laetitia", monseñor Laxague inició su conferencia hablando sobre el amor, porque "el amor nos cambia la cara", les dijo a los docentes.

“Amar siempre es alegría: debemos redescubrir el amor, ya que está presente incluso cuando creemos que las cosas no nos salen como pensamos. Debemos tener esa vivencia certera del amor en cada acto que realizamos, porque Dios nos ama, es un amor que se nos ofrece siempre”, manifestó el obispo.

Luego se refirió a lo que sucede dentro de la institución educativa: “Debemos trabajar junto a las familias: complementándolas en la educación de los niños y jóvenes, ya que es una función prioritaria de los padres. Trabajar en sintonía y ayudarlos en la formación de sus hijos, atendiendo cada situación en particular y generando la confianza amorosa que surge de los vínculos fuertes, sinceros, cercanos”, indicó.

Aunque describió como un “gran desafío”, el hecho de “lograr una unidad de criterios para acompañar a los padres en el camino que quieren para sus hijos”; aseguró que de esta manera podrá renovarse “la alianza escuela-familia y lograr una formación integral de los niños y los jóvenes”, concluyó.

Para más información, visite el sitio web: www.obispadodezaratecampana.org, o consulte la página de Facebook del obispado.+