Mons. Stöckler donó una mayólica a la casa San Liborio

Mons. Stöckler donó una mayólica a la casa San Liborio

Goya (Corrientes) (AICA): La casa de retiros San Liborio, en la localidad correntina de Estación Solari tiene una nueva mayólica de la Virgen de Guadalupe, donada por el segundo obispo de Goya, monseñor Luis Teodorico Stöckler, que presidió la diócesis entre 1985 y 2002 y fundó el centro espiritual. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, bendijo la imagen y agradeció la presencia del prelado.
Monseñor Luis Teodorico Stöckler, segundo obispo de Goya, donó una mayólica de la Virgen de Guadalupe a la casa de retiros San Liborio, en la localidad correntina de Estación Solari. Monseñor Adolfo Canecín, obispo diocesano, bendijo la imagen acompañado del presbítero Julián Zini y feligreses de la ciudad de Mercedes.

Luego de la bendición, monseñor Stöckler compartió con los presentes una catequesis sobre la historia de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América.

La mayólica es el nombre que se da desde el Renacimiento a un tipo de decoración cerámica sobre loza estannífera, con un esmalte.

Monseñor Stöckler, que presidió la diócesis entre 1985 y 2002, fue quien impulsó la construcción de la casa de retiros. Él mismo trajo una reliquia de San Liborio y la colocó en el altar de la capilla, estableciendo un vínculo fraterno entre la diócesis de Goya y la diócesis de Paderborn, Alemania.

La casa de ejercicios espirituales San Liborio se encuentra en el centro de la jurisdicción eclesial y está dedicada a grandes actividades diocesanas. Su equipo de coordinación y administración está integrado por el diácono permanente Manuel Alonso (coordinador) y Claudia Persíncula de Alonso (secretaria), además del diácono Ignacio Reggi, la contadora Susana Moreno, la señora Aracelli Ditella de Reggi y los señores Laurentino Ramón Gómez Da Silva, Raúl Videla y Juan Ramón Enríquez.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets