Nuevo presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano

Corrientes (AICA): Durante una santa misa que esta tarde, a las 20, presidirá en la catedral el arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, tomará posesión de su cargo el nuevo Vicario de Justicia y Presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes, Pbro. Luis Ernesto Canessín, formoseño de 56 años.
Durante una santa misa que esta tarde, a las 20, presidirá en la catedral el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y de la que participarán algunos oficiales de justicia pertenecientes a las Comisiones Judiciales integrantes de las diócesis de la Región, tomará posesión de su cargo el nuevo Vicario de Justicia y Presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes, presbítero Luis Ernesto Canessín, formoseño de 56 años.

El nuevo Vicario de Justicia pronunciará la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad ante monseñor Stanovnik, quien además de ser el arzobispo de Corrientes, es el moderador del Tribunal.

El presbítero Canessín es párroco de Santa Rosa de Lima, en la ciudad formoseña de Pirané. Es licenciado en Derecho Canónico por la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y se desempeña como juez eclesiástico del Tribunal Interdiocesano de Corrientes, para las causas de nulidad matrimonial, desde la erección de este organismo el 27 de junio de 2010.

El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes se encarga de juzgar las causas espirituales de los fieles que pertenecen a la Región Pastoral del Nordeste Argentino (NEA) y en él se instruyen en mayor número, los procesos de nulidad matrimonial, causas en las que se llevan los casos de las personas cuyos vínculos matrimoniales podrían estar viciados por algunas de las causas de nulidad establecidas por el Código de Derecho Canónico, determinando con ello la inexistencia o nulidad del matrimonio que hasta ese momento se consideraba existente.+