"Ungidos para la misión": Se reunieron los seminaristas de Córdoba

"Ungidos para la misión": Se reunieron los seminaristas de Córdoba

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Los seminaristas de la Región Centro, que comprende las seis diócesis de la provincia de Córdoba, se reunieron los días 13, 14 y 15 de febrero en la Casa de Nazaret, en Los Molinos. Con el lema ¨Ungidos para la misión¨, los jóvenes que se forman para el sacerdocio en los seminarios de Nuestra Señora de Loreto (Córdoba) y Jesús Buen Pastor (Río Cuarto), compartieron días de esparcimiento y formación en comunidad.
Con el lema "Ungidos para la misión", se reunieron los seminaristas de la Región Centro, que comprende la arquidiócesis de Córdoba, las diócesis de Villa María, San Francisco, Villa de la Concepción del Río Cuarto y Cruz del Eje, y la prelatura de Dean Funes, todas en la provincia de Córdoba. Además, acudieron seminaristas de las diócesis de La Rioja y de Santa Rosa.

El encuentro se desarrolló los días 13, 14 y 15 de febrero en la Casa de Nazaret, en Los Molinos. Participaron los jóvenes que se forman para el sacerdocio en el seminario mayor de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto, y en el seminario mayor de Río Cuarto, Jesús Buen Pastor.

Se compartieron días de esparcimiento, oración y formación en comunidad. Monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, se hizo presente y celebró la misa de apertura. También acompañaron monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, el rector del seminario menor San José, de Cruz del Eje, junto con sacerdotes formadores.

El lema del encuentro partió de un poema de monseñor Enrique Angelelli, a fin de profundizar en la figura del obispo que pronto será beatificado junto a tres mártires más.

Monseñor Ñáñez celebró la iniciativa del encuentro y exhortó a los seminaristas a experimentar la misericordia para ser misericordiosos con el Pueblo de Dios, como lo fueron Brochero y Angelelli, dos
modelos sacerdotales cordobeses para toda nuestra patria.

Durante la jornada del jueves, el presbítero Horacio Saravia brindó una conferencia sobre monseñor Angelelli, su vida y su obra pastoral en Córdoba y en La Rioja. Mientras que, el día viernes, monseñor Araya, dictó una charla sobre puntos en común entre Brochero y monseñor Angelelli.

El obispo de Cruz del Eje presidió la Eucaristía de cierre e invitó a abrir los oídos a Dios en el clamor de los más pobres.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets