Culminó en Jujuy el retiro del clero y preparan la Asamblea de Pastoral

San Salvador de Jujuy (AICA): En la Casa de Retiros Emaús, de la localidad jujeña de La Almona, los sacerdotes del clero de Jujuy participaron de una semana de retiro espiritual, dirigida por el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli. El 9 de marzo será la Asamblea Diocesana de Pastoral.
Los sacerdotes del clero jujeño participaron de una semana de retiro espiritual, que se llevó a cabo en la Casa de Retiros Emaús, de la localidad de La Almona, bajo la dirección del obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli.

El retiro culminó con la celebración de la misa, concelebrada por los presbíteros presentes. Al finalizar, el obispo compartió algunas reflexiones y señaló fechas a tener en cuenta para el calendario pastoral.

Asamblea Diocesana de Pastoral
El sábado 9 de marzo se llevará a cabo la XXXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, con la participación de todos los referentes pastorales de las parroquias de la diócesis. Será, como todos los años, en las instalaciones del Colegio del Salvador desde las 8 y hasta las 18,30.

Las disertaciones estarán a cargo de monseñor Demetrio Jiménez, obispo prelado de Cafayate, y de la licenciada Cecilia Sturla, directora del Instituto Familia y Vida Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Salta.

Los temas estarán relacionados con lo que se viene trabajando en el trienio de la familia. El objetivo pastoral será reflexionar acerca de la misión de la familia que está llamada a anunciar el Evangelio de la Vida, celebrar la Vida como regalo de Dios y cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Todo esto en el marco de dos Documentos de los Papas: “Evangelium Vitae” de San Juan Pablo II y “Laudato si’” del Papa Francisco.

Como todos los años, se espera una numerosa participación de laicos, sacerdotes y consagrados.+