El arzobispo de La Plata bendijo la Casa de Cultura “Ana Gamboa”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En vísperas de conmemorarse los 43 años de la última dictadura cívico-militar en la Argentina, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo las instalaciones del Espacio Cultural “Ana Gamboa”, nombre de la joven católica platense que estuvo privada de la libertad y en condición de detenida-desaparecida, y en los años 70 se destacó por su fuerte compromiso social.
En vísperas de conmemorarse los 43 años de la última dictadura cívico-militar en la Argentina, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo las instalaciones del Espacio Cultural “Ana Gamboa”.

El centro recibe el nombre de Ana Gamboa, una joven católica platense y miembro de la juventud de Schoenstatt, que en los años 70 se destacó por su fuerte compromiso social, concretado en su labor incansable por los más pobres en la periferia de la ciudad.

Luego de atravesar difíciles momentos, en la que fue privada de su libertad y estuvo en condición de detenida-desaparecida, Ana fue abandonada en el camino a Punta Lara y regresó a su hogar, situación que pronto la halló luchando con una enfermedad terminal.

Pese a todo, la joven continuó con fortaleza espiritual en su tarea con los más pobres ofreciendo, finalmente, su temprana vida por la Virgen y por los más necesitados, a los que sirvió con profunda caridad cristiana.

El arzobispado de La Plata destacó que hoy, el espacio cultural “Ana Gamboa” quiere hacer presente sus ideales, con especial dedicación a la mujer.

Informes: www.arzolap.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets