Mons. Han Lim Moon: Cuánto más semejantes al Maestro, más felices

Mons. Han Lim Moon: Cuánto más semejantes al Maestro, más felices

San Martín (Buenos Aires) (AICA): En su homilía para el domingo 3 de marzo, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó en torno a las lecturas bíblicas del 8º domingo durante el año. Se refirió a los ídolos como “esas personas modelos que sigues con pasión”, y presentó al “ídolo que nadie pudo superar en la historia de la humanidad”: Jesús, el ejemplo a seguir.
“Hoy te voy a presentar un ídolo, un maestro que nadie pudo ni podrá superarlo en la historia de la humanidad”, comenzó diciendo monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en su reflexión de este domingo 3 de marzo, el 8º durante el año.

Se refirió a los ídolos como “esas personas modelos que sigues con pasión que te orientan y te entusiasman para desarrollar lo mejor de ti”. Y presentó al que es “la verdad, que te hace plenamente libre, y la luz del mundo, por lo tanto, el que lo sigue no andará en tinieblas o sin orientación”, explicó

“Es la resurrección y la vida que vence la muerte, y que nos garantiza la vida eterna. Para eso dio su vida por ti y por cada uno de nosotros”, continuó diciendo. “Este Maestro se llama Jesús, quien tiene muchísimo poder de atracción”, exclamó el prelado de San Martín.

Para diferenciar a Jesús de los ídolos convencionales, enseñó: “Él te mira con un amor particular y te llama a seguirlo en forma personal; en cambio, ningún ídolo puede amar a sus seguidores, a todos y a cada uno de esta manera”. “A diferencia de estos ídolos, Jesús no solo te orienta y enseña, sino que te capacita, te acompaña personalmente siempre para que seas como Él”.

De este modo, monseñor Han Lim Moon animó a la comunidad a seguir al Señor para “adquirir un corazón semejante al suyo, lleno del deseo de hacer la voluntad de Dios Padre”. Describió las cualidades que se pueden adquirir estando del lado de Jesús: “tendrás una mirada comprensiva, benevolente y misericordiosa hacia tus hermanos. Tus palabras serán delicadas, consoladoras, orientadoras, edificantes, alentadoras para ellos…”

Además, “compartirás su mismo destino para convertirte en testigo de su amor y de su resurrección para todos los hombres”, y como sugiere el Evangelio, “podrás guiar correctamente a tus hermanos y corregirlos con delicadeza para su bien como lo haría Jesús y tus obras darán muchos buenos frutos”.

En resumen, el prelado de San Martín, sintetizó que ser como los ídolos “seguramente te hará feliz, pero ¡mucho más feliz serás si te haces cada vez más semejante al mejor Maestro de la humanidad, Jesús, el Hijo de Dios!”, señaló.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets