Obispos de Merlo-Moreno: La vida, el don más bello y además es sagrada

Obispos de Merlo-Moreno: La vida, el don más bello y además es sagrada

Merlo (Buenos Aires) (AICA): “La vida es el don más bello y verdadero que tenemos, pero además es sagrada”. Así titulan los obispos de Merlo-Moreno su carta pastoral por el Día del Niño por Nacer.“La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras”, recuerdan, y agregan: “Pidamos la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos”.
“La vida es el don más bello y verdadero que tenemos, pero además es sagrada”. Así titulan el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y su obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, su carta pastoral por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo.

La reflexión para esta fecha lleva también las firmas de Rosita y Eduardo Cufré, delegados para la Pastoral Familiar, y el padre José Manuel González SEMD, asesor diocesano de Pastoral Familiar.

“La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras”, recuerdan los prelados y citan reflexiones del papa Francisco en este sentido.

“En esta Cuaresma nos hará muy bien pedir la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos”, alientan.

Por último, los obispo de Merlo-Moreno invitan a pedirle “a María esa mujer sencilla, digna, valiente, y a su esposo San José, que nos acompañen y guíen a cuidar la vida por nacer”.

Texto de la carta
Queridos miembros del Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia particular de Merlo-Moreno:

Estamos próximos a celebrar la Fiesta de la Anunciación del Señor… La Encarnación del Hijo de Dios en María.

María mujer sencilla y valiente que inesperadamente, pero con gozo y alegría, llevó en su vientre al Hijo de Dios hasta su nacimiento.

En estos días celebramos también: El día de la vida por nacer…

La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras…

Dice el papa Francisco en la exhortación apostólica sobre la “Alegría del Evangelio”: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo… esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable… (Nº 213)

En esta Cuaresma nos hará muy bien pedir la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos. Con convicción de Pastor el Santo Padre, en el mismo mensaje, reconoce en orden a nuestra conversión que “…es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza.” (Nº 214)

Alentamos y nos sumamos a las diversas celebraciones diocesanas… sin confrontaciones, respetando la diversidad; y que el diálogo tranquilo y amable prime en nuestros corazones.

Le pedimos a María esa mujer sencilla, digna, valiente, y a su esposo San José, que nos acompañen y guíen a cuidar la vida por nacer.

Que nos impulsemos a ser una Iglesia en salida, en este oeste del conurbano bonaerense. Hagámoslo bajo el lema Diocesano 2019: “Caminamos juntos escuchando la Fe de nuestro Pueblo, y anunciamos juntos a Jesús y su Reino”. Afectuosamente.

Informes: obispadomm@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets