Cercanía de Mons. Barbaro con las víctimas de las inundaciones

Cercanía de Mons. Barbaro con las víctimas de las inundaciones

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, emitió un comunicado referido a la situación que se vive en la diócesis por causa de las inundaciones, donde mucha gente ha perdido todo o casi todo. En su mensaje, animó a la oración en las comunidades y destacó el trabajo de Cáritas.
En el marco de las inundaciones que afectan a gran parte de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el obispo, monseñor Hugo Barbaro, envió un comunicado a los fieles.

“En el ámbito de varias de nuestras parroquias, muchas de las personas están sufriendo fuertemente por las inundaciones; distintos templos quedaron afectados y no pudieron tener la celebración pascual; también entró agua en casas parroquiales al igual que en la de tantos vecinos. El campo ha sido gravemente afectado en amplias regiones y mucha gente ha perdido todo o casi todo”, relató el prelado.

“Todo esto nos mueve a rezar en toda la diócesis, perseverando unidos en la oración como los primeros discípulos del Señor, prestando esta principal ayuda a quienes más sufren para que Dios con su Gracia resuelva pronto esa angustia, logrando devolverles la alegría y paz. Además de la oración personal de cada uno, en las comunidades será oportuno crear espacios concretos de oración”, animó.

Por otra parte, monseñor Barbaro destacó el trabajo de Cáritas diocesana, que “como siempre se ha movilizado eficazmente trabajando en sintonía con distintas Cáritas parroquiales. Así también resalto la solidaridad de muchas personas que se han movilizado para prestar ayuda, o han aportado víveres, ropas, facilitando albergue”, añadió.

“Duele que en estas circunstancias aparezca el vandalismo. Recemos por quienes caen en esta desgracia; es una llamada a rezar por aquellos que se hunden en esa conducta tan inhumana”, pidió.

Finalmente, el obispo deseó a todos muy Felices Pascuas. “No es que nos dé felicidad este sufrimiento, lo que nos hace felices es que Cristo haya Resucitado, que contamos con su Gracia y no estamos solos. También porque tenemos Fe y creemos en lo que dice San Pablo: ‘Para los que aman a Dios, todo coopera para el bien’”, concluyó, asegurando su oración y enviando su bendición.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets