La Policía de la ciudad celebró a su patrona Nuestra Señora de los Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): El miércoles 24 de abril se celebró en la catedral metropolitana de Buenos Aires la misa de la Policía de la Ciudad en honor a Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la fuerza. Fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, acompañado por su auxiliar monseñor Enrique Eguía Seguí, y sacerdotes capellanes de la Policía.
El miércoles 24 de abril se celebró en la catedral metropolitana de Buenos Aires la misa de la Policía de la Ciudad en honor a Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la fuerza. Fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, el capellán general de la Policía de la Ciudad, presbítero Juan Ignacio Alonso, el capellán presbítero Pedro Cinieri, el capellán principal de la Policía Federal Argentina, presbítero Carlos Bouzón, y el párroco de Nuestra Señora de Buenos Aires, reverendo Carlos Gómez.

Estuvieron presentes la secretaria de administración de Seguridad, doctora Genoveva Ferrero; el subsecretario de Seguridad Operativa, Anibal Falivene; la subsecretaria de Capital Humano, Sofía Reguera; el director de Culto de la ciudad, Federico Pugliese; el subjefe de Policía de la Ciudad, a cargo de la Jefatura, Gabriel Berard; el secretario académico del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), doctor Gabriel Unrein; la Plana Mayor, personal civil y policial de la Policía de la Ciudad y los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

En su homilía, el cardenal Poli destacó la importancia de la Resurrección del Señor para nuestra fe y para la vida cotidiana. "Creer en la resurrección es creer que las cosas pueden cambiar, recuperarse, mejorar, volver a vivir (...) “Mi deseo es que Cristo viva en cada uno de nosotros. Nos dejó la doctrina del servicio. Que este ideal de servicio que tiene la fuerza mire siempre al Cristo resucitado”, declaró.

Citando al papa Francisco de la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, expresó: “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza”.

El director general de Cultos de la ciudad expresó: “Acompañamos especialmente en este día a nuestra policía de la ciudad que nos muestra en su labor cotidiana tener esa fiel vocación de servicio y ser un testimonio vivo de aquel que vela por el bien común”. Y añadió: “Que la patrona de la policía, Nuestra Señora de Buenos Aires, proteja siempre a quienes dan su vida a diario por nosotros”.

Luego de la misa, los integrantes de la fuerza renovaron su compromiso como comunidad policial de seguir los pasos de Jesús, basados en la humildad y el servicio, atendiendo las necesidades de los vecinos de la ciudad. Asimismo, ofrecieron la formación de los futuros policías, fundados en el respeto, la entrega y sencillez.

Antes de finalizar, el capellán general, presbítero Juan Ignacio Alonso, llamó a un toque de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber. “A nuestros policías caídos en cumplimiento del deber, que han hecho suyo el precepto evangélico no hay amor más grande que dar la vida, Señor dales el descanso eterno y que brille para ellos la luz que no tiene fin”, manifestó el capellán.

Al concluir, los presentes entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino y realizaron una ofrenda a la Virgen de Luján.+