Las villas celebran la beatificación de los Mártires Riojanos

José León Suárez (Buenos Aires) (AICA): Las villas de José León Suárez junto con las parroquias Inmaculada Concepción, San Cayetano y San Juan Bosco de sus barrios realizarán una serie de actividades para celebrar la beatificación de los Mártires Riojanos. Celebrarán misa, inaugurarán un mural y harán un festival artístico mañana, 27 de abril, desde las 18, en la estación de trenes José León Suárez.
Las villas de José León Suárez junto con las parroquias Inmaculada Concepción, San Cayetano y San Juan Bosco de sus barrios realizarán una serie de actividades para celebrar la beatificación de los Mártires Riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

En este sentido, mañana sábado celebrarán misa, inaugurarán un mural y harán un festival artístico en la estación de trenes José León Suárez, de la Línea Mitre del ferrocarril.

La misa, prevista para las 18, será concelebrarán el presbítero José María Di Paola, el padre Domingo Rehin OFMConv, el presbítero Nibaldo Leal y otros sacerdotes de la zona.

• La autoría de los murales alusivos corresponden al Grupo Cruz del Sur.

• Participarán del Festival Artístico el Grupo Tambó Tambó, Los Chacales y el “cura rockero” César Scicchitano y su grupo Los Pecadores.

La actividad llevará los lemas “Mártires dieron su vida por la Iglesia y la Patria” y “Ante el martirio, celebramos la vida”.

Los organizadores anunciaron la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y también del pastor evangélico Marcelo Figueroa, responsable de la edición Argentina del diario L’Osservatore Romano.

“Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires Longueville, Murias y Pedernera dieron su vida por su pueblo y por la Iglesia y, como dice la oración que ya rezamos: ‘que sus vidas y muertes, como testigos de la fe en Jesús, afiancen en tu Espíritu la esperanza en el corazón de tu pueblo, para que, peregrinando hacia el Tinkunaco final, construyamos la paz en la justicia y el amor’”, destacan en la convocatoria.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets