“Le vamos a pedir al Papa que venga a la Argentina”, adelantó Mons. Puiggari

“Le vamos a pedir al Papa que venga a la Argentina”, adelantó Mons. Puiggari

Paraná (Entre Ríos) (AICA): En declaraciones con Radio Corazón, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, adelantó que en la próxima visita ad limina los obispos le pedirán al papa Francisco que visite la Argentina y estimó que una de las líneas pastorales que recibirán del pontífice será la “reconciliación de los argentinos”.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, explicó que la visita ad limina apostolorum consiste en la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia.

El prelado precisó que además cada obispo presenta un informe sobre el estado de su diócesis y se realiza un encuentro con el Papa.

“Son días muy intensos pero muy lindo donde confirmamos la fe y Francisco nos dará las orientaciones para cada obispo según la necesidad de cada diócesis”, dijo en declaraciones a Radio Corazón (FM 104.1 Mhz).

El arzobispo paranaense detalló que “en esta ocasión el dialogo con el Papa Francisco no será personal sino por grupos de obispos, estaré en el primero de ellos integrado por los obispos de la región Litoral, región Platense y NEA. La reunión es de dos horas todos juntos”, amplió al hablar sobre los aspectos logísticos de la visita.

Tras subrayar que se realizará en tres tandas por regiones pastorales, indicó: “El corazón es el encuentro con el Papa. Es toda la Iglesia en la Argentina que peregrina a Roma en la persona de sus pastores”.

Sobre las expectativas del encuentro con el Santo Padre, monseñor Puiggari expresó: “Primero que nos confirme en la fe como Jesús hizo con Pedro, también pedirle al papa que venga a la Argentina, que sería muy bueno que eso suceda”.

“Por último recibir las lineas pastorales para nuestro país, seguramente uno de los puntos será la reconciliación de los argentinos”, concluyó.

Informes: www.fmcorazon.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets