Mons. Rovai sobre el obispo Angelelli: “Soy sacerdote gracias a él”

Mons. Rovai sobre el obispo Angelelli: “Soy sacerdote gracias a él”

Córodoba (AICA): En diálogo con Radio María, en el programa “Los Mártires Riojanos”, dedicado a información exclusiva sobre la próxima beatificación del 27 de abril, el obispo emérito de Villa María, monseñor José Rovai, dio su testimonio sobre su relación con el obispo Enrique Angelelli. “Ha sido una figura ejemplar en mi vida. Soy sacerdote gracias a él”, afirmó el prelado.
En el aire del programa “Los Mártires Riojanos”, emitido por Radio María con motivo de la próxima beatificación del 27 de abril, el obispo emérito de Villa María, monseñor José Rovai, dio su testimonio sobre su relación con el obispo Enrique Angelelli.

El prelado se autodefinió como “un hijo espiritual de Enrique Angelelli”, a quien conoció a sus 15 años en la parroquia San José de la ciudad de Córdoba, donde el cura Angelelli fue vicario cooperador, al tiempo que también era capellán del Hospital Clínicas. Recordó como en una charla con él definió su vocación: “Ha sido una figura ejemplar en mi vida. Soy sacerdote gracias a él”, afirmó.

“Monseñor Angelelli tuvo un gran amor y fidelidad a la Iglesia. La figura del buen pastor atravesó toda su vida. La pastoralidad constituyó para él una manera de vivir su existencia. No fue un profesional ni un activista, fue un hombre tomado completamente por la misión a la que dedica con alegría y gozo toda su existencia. Su vida es inexplicable sin un amor intenso movido por su caridad pastoral que unifica plenamente su vida”, indicó monseñor Rovai.

Lo describió con una “calidad humana envidiable” y con un “amor profundo por la humanidad”. “Siguiendo la auténtica tradición cristiana y que fue asumida plenamente en el Concilio Vaticano II, por el episcopado latinoamericano en Medellín, y por los obispos argentinos en el Documento de San Miguel, aparece la imagen de Angelelli como un auténtico humanista”, manifestó.

“Angelelli vio en el hombre la imagen de Dios, la dignidad de la persona humana. Buscó siempre dignificar al hombre. Todo esto brotaba de una profunda experiencia teologal. Angelelli miraba a las personas desde ese horizonte fundamental. La vida teologal le dio una experiencia profunda de la humanidad. Siempre anunció la palabra iluminando la vida concreta de las personas con la luz de un Evangelio integral”, subyaró el obispo emérito de Villa María.

“Estando al lado de él uno se sentía inmediatamente querido”, evocó el prelado, “le encantaba visitar a la gente, siempre tenía que estar con alguien, y demostraba interés por quien tenía a su lado”, destacó, al tiempo que comparó su espiritualidad con la del Santo Cura Brochero.

Luego agregó: “Siguiendo la más auténtica tradición bíblica y eclesial, sabía que el pastor tiene que interesarse por todas las necesidades de sus fieles, le interesaba el hombre concreto, situado históricamente y estructuralmente y sabía que la semilla del Evangelio era lo único que podía traerle al hombre la plena libertad en todos sus dimensiones, esto explica muchas actitudes concretas suyas, y la parresía que tenía en su predicación apostólica, no temía a las consecuencias a que se exponía proponiendo de esta forma concreta y valiente la integridad evangélica que ilumina a fondo la vida humana. Amó profundamente a la Iglesia sea particular o universal y esto se lo comunicó a sus fieles”.

Para acceder a la entrevista completa, visita el sitio de https://radiomaria.org.ar/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets