Vigilia de oración e inauguración del Paseo de la Fe en Chamical

Chamical (La Rioja) (AICA): En el marco de las vísperas por la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril, se llevó a cabo, en la noche del miércoles 24 de abril, una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical. Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, junto con un centenar de peregrinos, inauguró en el Paseo de la Fe, una imagen del Sagrado Corazón y de los cuatro Mártires Riojanos.
La Iglesia Riojana se prepara para la fiesta de la beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará en el Parque de la Ciudad de La Rioja este sábado 27 de abril. En este contexto, se están llevando a cabo distintas actividades para animar a los peregrinos que comienzan a llegar a la zona.

En la noche del miércoles 24 de abril, se realizó una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical, parroquia donde llevaron adelante su misión pastoral los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, acompañado del párroco del lugar y de miembros de la comunidad parroquial, realizó la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de los mártires riojanos en el Paseo de la Fe. También estuvo presente el intendente de Chamical, Daniel Elías que dirigió unas palabras en la inauguración del paseo.

A continuación, se dirigieron a la parroquia para la celebración de la misa, que fue concelebrada por varios sacerdotes peregrinos de distintas diócesis del país, y una numerosa cantidad de fieles. Antes de la bendición final miembros de la comunidad le entregaron al obispo una planta llamada “chamico", de la cual deriva el nombre del lugar.

Participaron de la misa los sobrinos del presbítero Gabriel Longueville, quienes entregaron al obispo vestiduras litúrgicas de su tío mártir.

Finalizada la Eucaristía, se dio inicio a una vigilia de oración y velada cultural, en la que se compartieron proyecciones audiovisuales, música y danza en homenaje a los mártires.

La parroquia El Salvador de Chamical celebrará la misa de acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos el domingo 28 de abril a las 20.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets