Jornadas de Capacitación para el cuidado de la vida en la Región Litoral

Santa Fe (AICA): La organización Grávida realizará los días 1º y 2 de junio Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región Litoral. El encuentro se llevará a cabo en la casa del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe y está destinado a quienes deseen a formarse para servir a la vida por nacer.
La organización Grávida anunció que este fin de semana, sábado 1º y domingo 2 de junio, realizará las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región Litoral. El encuentro se llevará a cabo en la casa del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe.

Grávida se encarga de capacitar personas voluntarias para cuidar las dos vidas. Estas jornadas consisten en un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer, mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad, según la modalidad de Grávida.

Pueden participar tanto jóvenes como adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en la Región Litoral.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Con la creación de nuevos centros de ayuda y el fortalecimiento de los existentes, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Informes e Inscripción: jornadasgravidalit2019@gmail.com

Grávida es un servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), donde integra a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Para conocer más información sobre Grávida, consulte el sitio web www.gravida.org.ar, o sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets