Mons. Canecin: “Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos”

Goya (Corrientes) (AICA): Ante las elecciones legislativa provinciales del próximo domingo en Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, llamó a elegir candidatos que “tengan una vocación para buscar el bien de todos”. Y sugirió algunos preguntas a formularle a los postulantes a fin de que merezcan el voto: “¿Ustedes que se postulan, qué entienden por el bien común?, ¿para usted que es el bien común?, ¿Usted va apostar y consagrar al bien común?”

En la ciudad correntina de Esquina, donde participó de las fiestas patronales en honor de Santa Rita, el prelado recordó el reciente mensaje de los tres obispos de la provincia de Corrientes por el año electoral, y exhortó a los correntinos a una elección responsable, que evalúe a los candidatos.

“Nuestra Patria se está desangrando porque pareciera que esta sin terminar de encontrar lo rumbos. Parece imposible para nosotros, los argentinos, encontrar el rumbo, pero para Dios no, porque a Él no se le escapó la historia de las manos”, afirmó.

Monseñor Canecin animó a ser “creativos” y ver cómo hacer “nuestro aporte a nuestra Patria” y recordó que el general José de San Martin dijo que “a la idea del bien común, todo debe sacrificarse” y reflexionó: “Quizás por allí vaya el camino para encontrar la salida a nuestra Patria. Buscar y ponernos de acuerdo en el bien común, que es el mayor de los bienes”.

Asimismo, recomendó que en este tiempo pre eleccionario pregunten a los candidatos “¿ustedes que se postulan, qué entienden por el bien común?, ¿para usted que es el bien común?, ¿Usted va apostar y consagrar al bien común?” entonces “si quizás merezca el voto de cada uno”.

“Esta es una oportunidad para pensar, discernir, para buscar e informarnos y para pasar de ser meros habitantes a ciudadanos co responsables del presente y del futuro de los destinos de la Patria”, aseguró.

El obispo advirtió que “se quiere legislar contra la vida, hay muchos intereses, hay gente que se preparó para curar, para salvar vidas, para mejorar y dar calidad de vida y quizás cayó en la esclavitud e idolatría del dinero y elige matar para tener un poco más de dinero, matar a través del aborto, de la eutanasia, y se nos van instalando criterios”.

“Es que tenemos que ser una sociedad desarrollada, angaú (mentira en gurani). Si el desarrollo es matar, si el desarrollo es a costa del ser humano y de la naturaleza, ¿de qué desarrollo estamos hablando?”, planteó.

Por otro lado, aludió al “arte de la política”, que tiene que “buscar el bien común, no el bien personal, el de un sector”, e instó: “Cuando elijamos, elijamos gente que tenga una vocación política para buscar el bien de todos”. También reflexionó: “Cuánto nos está costando una justicia independiente, qué lentitud, ¿qué nos está pasando?”

Por último, monseñor Canecin citó la carta “Compromiso ciudadano para un poder de puertas abiertas”, de los obispos de la provincia de Corrientes, en la que animan a tener en cuenta ciertos valores y lineamientos que deben obedecer los candidatos, teniendo en cuenta la situación actual del país.+