Mons. D'Annibale animó a "transmitir la paz profunda que da el encuentro con Cristo"

Mons. D'Annibale animó a "transmitir la paz profunda que da el encuentro con Cristo"

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio en el sexto domingo de Pascua. Continuando con el mandamiento del amor, se refirió a tres realidades: “Si amamos, el Señor habita dentro nuestro; si amamos, la paz está dentro nuestro; y si todavía no comprendimos, el Espíritu Santo nos ayudará a comprender todo”.
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió al Evangelio en que Jesús expresa: “El que me ama permitirá que yo habite en él”. En ese sentido, el prelado consideró que es de profunda fe el hecho de que Dios haya elegido como morada suya nuestro corazón.

En la segunda de las indicaciones, recordó el obispo, Jesús dice “yo les voy a enviar el Espíritu Santo porque quizás ustedes todavía estas cosas no las terminan de comprender”. “Cuando les envíe el Espíritu Santo y ese espíritu habita en sus corazones, se llenará esta presencia”, señaló.

“Vamos caminando, poquito a poco, a Pentecostés. El próximo domingo es la Ascensión y después será Pentecostés, entonces el Señor nos promete el Espíritu Santo para que podamos comprender y experimentar en el corazón la presencia viva del Señor”, aseguró. “Y la tercera cosa que dice Jesús en este Evangelio es la paz: les dejo la paz, les doy mi paz. No como la del mundo, es la paz de esta habitación del Señor en nuestros corazones”, destacó.

En ese sentido, repasó las tres realidades que vivimos en este tiempo pascual: “Si amamos, el Señor habita dentro nuestro; si amamos, la paz está dentro nuestro; y si todavía no comprendimos, el Espíritu Santo nos ayudará a comprender todo”.

“Si ustedes y yo creemos en esta resurrección y creemos en este modo de vivir del resucitado, estamos invitados a ser transmisores ante los demás, estamos invitados a ser testigos día a día para que otros encuentren en su corazón a ese Dios que habita en ellos, estamos invitados a transmitir esta paz profunda que da el encuentro con Cristo. A esto estamos invitados, a esto somos promovidos día a día”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets