Mons. Lozano llamó a sembrar semillas que lleven a la justicia y la paz

Mons. Lozano llamó a sembrar semillas que lleven a la justicia y la paz

San Juan (AICA): “Renovemos entonces el deseo de sembrar semillas que nos lleven a la justicia y la paz. Pensemos que la sabiduría popular nos advierte que ‘quien siembra vientos, cosecha tempestades’. Protejamos los brotes nuevos del trigo que va creciendo en niños y jóvenes, y seamos generosos en la siembra”, pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, durante el tedeum por el 25 de Mayo.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexionó sobre la parábola del trigo y la cizaña durante el tedeum tradicional por el 25 de Mayo en la catedral local, al que asistieron autoridades provinciales.

El prelado cuestionó a quienes siembran cizaña, porque con su proceder “levantan muros de división en lugar de tender puentes de solidaridad y encuentro”.

“La cizaña no crece por casualidad ni por un defecto de la naturaleza. Es obra del enemigo. No es una siembra buscada por el dueño del campo y los trabajadores. No es un descuido. No es algo inocuo o inocente”, advirtió.

El arzobispo sanjuanino consideró que la indiferencia es cizaña, porque “traslada a los hombros de los pobres la pesada carga de la exclusión y marginación. Naturalizar la pobreza vuelve a levantar muros y destruir puentes”.

“La avaricia es cizaña. Acapara y acumula riqueza aun a costa del sufrimiento ajeno y la sobreexplotación del planeta”, añadió.

“Pero no está todo mal, al contrario. Hay mucho trigo bueno sembrado con afecto, entrega y compromiso”, destacó, y agregó: “La verdad es trigo bueno; y aunque nos duela, es importante asumirla y no dibujarla”.

El prelado afirmó que “la solidaridad es trigo bueno que tiende puentes y va al encuentro de los demás. Promueve en concreto la amistad social”.

Monseñor Lozano sostuvo que el amor a la Patria también “es trigo bueno”, al destacar que “desde 1810 (e incluso antes) muchos hombres y mujeres se comprometen con el bien común, y buscan el desarrollo integral de ‘todo el hombre y todos los hombres’”.

“Renovemos entonces el deseo de sembrar semillas que nos lleven a la justicia y la paz. Pensemos que la sabiduría popular nos advierte que ‘quien siembra vientos, cosecha tempestades’. Protejamos los brotes nuevos del trigo que va creciendo en niños y jóvenes, y seamos generosos en la siembra.¡Feliz día de la Patria!”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets