Mons. Lugones en Luján: "Que como país vivamos un sentido de Patria"

Mons. Lugones en Luján: "Que como país vivamos un sentido de Patria"

Luján (Buenos Aires) (AICA): Acompañados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y su auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, los fieles de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron el domingo 26 de mayo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. En su homilía, el prelado pidió “que como país vivamos un sentido de Patria”.
Los fieles de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron el domingo 26 de mayo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó la actividad, presidió la misa central de la mañana y el rezo del rosario por la tarde.

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y numerosos sacerdotes. Participaron además los seminaristas, diáconos permanentes, religiosas, religiosos, dirigentes laicos de los movimientos y pastorales, y fieles de las comunidades parroquiales que se distribuyen en los seis partidos que integran la Iglesia diocesana: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echevería y Lomas de Zamora.

A pocos días de su paso por la Santa Sede en el marco de la visita ad límina, el prelado transmitió los saludos del papa Francisco a la diócesis. En su homilía, destacó que “desde la fe trinitaria de la Iglesia hemos peregrinado como Iglesia diocesana, por eso vinimos a agradecer y rezar por medio de la Virgen”.

“Parece que estuviéramos en el siglo pasado con luchas intestinas, internas… es importante pedir la gracia de la paz de Jesús, que es una paz en la acción, una paz que tiene esperanza”, expresó, y pidió “que como país vivamos un sentido de Patria, cada uno de nosotros en esta casa de la Madre, y que la Madre con estos colores de la Patria nos cuide, nos guarde, nos bendiga y nos ponga con su hijo”, concluyó.

“Pidamos al Negro Manuel, que cuidó a la Virgen y necesita hacer un milagro para ser beatificado, la gracia que más necesitamos”, animó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets