VI Encuentro Anual de Diáconos de la Región Buenos Aires

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Los diáconos permanentes de la Región Buenos Aires se reunieron el sábado 25 de mayo en el VI Encuentro Anual de Diáconos de la región, en las instalaciones del colegio San Juan Bosco de Boulogne, diócesis de San Isidro. Unos 60 diáconos, acompañados en su gran mayoría por sus esposas, participaron de la jornada, guiados por algunos obispos y sacerdotes.

Por la mañana, la jornada comenzó con la puesta en común de las experiencias y vivencias ministeriales de cada diácono, guiados por tres puntos: sus fortalezas, sus debilidades como diáconos en sus diócesis y, con la mirada puesta en sus comunidades, el modo en que perciben son recibidos por ellas. Los diáconos presentes dieron gracias al Señor por su vocación, consagración y envío, y se proyectaron hacia adelante como servidores de la Iglesia, en sus comunidades y tareas.

Las esposas, tuvieron la oportunidad de reunirse con la doctora Virginia Azcuy para reflexionar y compartir sobre su misión en la Iglesia.

Por la tarde, la doctora Azcuy expuso para los diáconos y esposas el tema de “La santidad en la Iglesia”, desde el Magisterio Conciliar y con especial atención a la exhortación apostólica del papa Francisco, Gaudete et exsultate; luego, se constituyeron diez grupos para compartir ecos y resonancias del tema expuesto.

El encuentro tuvo su culmen con la celebración de la misa en acción de gracias, presidida por el presbítero Luis Ayerza, encargado del acompañamiento de los diáconos de San Isidro.

Asimismo, estuvo presente en el encuentro monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, quien acompañó la bienvenida, la oración inicial y la exposición de la mañana. Por su parte, los obispos de la diócesis de San Martín, monseñor Miguel Angel D’Annibale, y su auxiliar monseñor Han Lim Moon, también acompañaron con su presencia.

El presbítero Gabriel Doddi, anfitrión de la casa, director de la Presencia Salesiana en San Isidro y párroco de San Juan Bosco, estuvo presente en toda la jornada. Del mismo modo, participaron los presbíteros Santiago Argerich, director de la escuela de formación diaconal de San Isidro, Fernando Laguna, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios de la diócesis de Morón, y Luis Ayerza.+