Cuidadores de la Casa Común dirá presente en la Semana Social

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La organización Cuidadores de la Casa Común participará de la Semana Social que se realizará en Mar del Plata los días 28, 29 y 30 de junio, con el lema “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”. Será representada por la licenciada Martha Arriola, directora ejecutiva de la organización, que participará junto con algunos miembros del movimiento.
La licenciada Martha Arriola, directora ejecutiva de la organización Cuidadores de la Casa Común, participará de la Semana Social que se realizará en Mar del Plata los días 28, 29 y 30 de junio, acompañada por algunos miembros del movimiento.

Arriola expondrá en la mesa de debate “Integrar la problemática laboral con la ambiental”, que se realizará el sábado 29, en el segundo panel central “Cuidar el trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana”.

Cabe recordar que el papa Francisco recibió el 6 de mayo al movimiento, representado por el coordinador general monseñor Jorge Lugones SJ, la licenciada Martha Arriola; la doctora Sonia Herrera, presidenta de la Fundación Estudios Regionales, y quien gestiona el proyecto, y Juan Pablo Tetamantti.

Francisco envió un mensaje para los Cuidadores de la Casa Común: “Sé lo que están haciendo, sigan adelante. Es un esfuerzo, a veces puede cansar. Pero no se bajen porque los demás pibes y pibas del barrio los están mirando para imitarlos, ustedes son un ejemplo. Ustedes se están jugando por defender nuestra Casa Común y llevar adelante la verdadera civilización. Que Dios los bendiga. Recen por mí. ¡No se bajen!”.

Asimismo el 22 de mayo en la sede de la Unesco de París, durante el simposio internacional “¿Cuál es el futuro del trabajo en la transición ecológica?”, monseñor Lugones presentó el proyecto Cuidadores de la Casa Común, donde lo definió como una forma creativa de gestar trabajo digno para “jóvenes con los derechos básicos vulnerados y que sufren los padecimientos propios de la cultura del descarte”.

El movimiento Cuidadores de la Casa Común surgió en 2015 en la Argentina como una respuesta a la exhortación del papa Francisco en Laudato si’. Está conformado por una red de organizaciones y referentes sociales, lo integran unos 3.000 jóvenes en 16 provincias, distribuidos en más de 62 barrios populares, que participan de las propuestas elaboradas en los ejes temáticos: tierra; agua; industrias y productos culturales; energías limpias; alimentos saludables; reciclado; promoción y gestión ambiental.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets