Hoy se celebra la solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús

Buenos Aires (AICA): Hoy la Iglesia celebra la solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene sus orígenes en el siglo XI y que se afianzó con las apariciones de Jesús a santa Margarita María Alacoque. En Buenos Aires, la basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Barracas celebrará su fiesta patronal, con la misa central presidida a las 19 en el templo de avenida Vélez Sarfield 1351.
Hoy la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene sus orígenes en el siglo XI, cuando los cristianos piadosos meditaban sobre las cinco llagas de Jesús. En 1670 el sacerdote francés Jean Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y en sucesivo, Jesús se le apareció a santa Margarita María Alacoque, consagrada de la Orden de la Visitación de Santa María.

La basílica del barrio porteño de Barracas celebrará su fiesta patronal, con la misa central presidida a las 19 en el templo de avenida Vélez Sarfield 1351. En tanto, el sábado 29 se realizará la 58ª peregrinación anual a pie con el lema “Vengan a mí”, que saldrá a las 15 desde el atrio de la catedral metropolitana.

Cerca de las 19, los fieles arribarán al templo de Barracas, donde se celebrará la misa presidida por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro.

Durante la manifestación pública de fe, con las imágenes del Sagrado Corazón y la Virgen de Luján, se rezará por los argentinos, y también por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

En diálogo con AICA, el padre García explicó que “el sentido de la peregrinación es seguir entrando en comunión con el Sínodo Arquidiocesano: caminar y caminar juntos”. “Eso es la Iglesia: Pueblo de Dios que camina en la historia anunciando la alegría del Evangelio de Jesús. Llevamos las intenciones que fuimos recogiendo a lo largo de todo el mes y rezamos muy especialmente por las familias, niños, jóvenes y enfermos de cada uno de los barrios que recorreremos”, puntualizó.

El sacerdote destacó que durante la marcha se repartirá “de una manera misionera las estampas con el manto que usó el Sagrado Corazón el año pasado, como medio para acercarnos a la gente mientras peregrinamos”.

Asimismo, subrayó que este año se pedirá en especial “para que todos los argentinos y argentinas podamos sentirnos hermanos, buscar la paz social y tirar todos para el mismo lado”. “Animados por el rezo del Rosario, los cantos y alabanzas, la fuerza joven de las Guías y los Scouts, llegar a la basílica y celebrar la Eucaristía a las 19 con nuestro obispo zonal, monseñor Baliña”, detalló.

“Peregrinar es eso: salir de un santuario para ir a otro y en el medio poder descubrirnos hermanos, caminando sinodalmente”, concluyó el religioso.

Peregrinación anual
A las 14.30, en el atrio de la catedral, se rezará el rosario a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón.

A las 15, los peregrinos saldrán de la catedral y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca), y luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Leonardo Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.

Informes: http://www.facebook.com/basilica.barracas/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets