La Acción Católica participó del Parlamento Internacional por la tolerancia y la paz

Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina participó de la tercera Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, que se desarrolló el 27 de junio en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que fue designado presidente del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz (IPTP) para el período 2019-2020, al legislador por San Juan, Walberto Allende, hermano de Héctor Allende, miembro de la Comisión Nacional de Sectores de la Acción Católica Argentina.
La Acción Católica Argentina participó de la tercera Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, que se desarrolló el 27 de junio en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que fue designado presidente del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz (IPTP) para el período 2019-2020, el legislador por San Juan, Walberto Allende, hermano de Héctor Allende, miembro de la Comisión Nacional de Sectores de la Acción Católica Argentina.

La Institución estuvo representada por Rafael Corso (presidente), Claudia Carbajal (vicepresidenta 1ª) y Néstor Caruso (tesorero). También concurrió Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, entre otros dirigentes de asociaciones, y parlamentarios de más de 50 países de las regiones del mundo.

Durante la sesión se analizaron estrategias globales para la promoción de la tolerancia y la paz entre los pueblos y las naciones del mundo, a partir de los informes presentados por las cinco comisiones que integran el IPTP: Jóvenes y Mujeres; Asuntos Jurídicos y Legislativos; Asuntos Internacionales; Cultivación de la Paz; y Desarrollo Sostenible.

El titular del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y parlamentario de la Unión de Emiratos Árabes, Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, señaló que “desde que lanzamos el parlamento en Malta hemos trabajado duro para presentar propuestas que puedan dar respuesta a los problemas del mundo de hoy, y para ello creamos los comités”.

“La difusión de los valores de la tolerancia entre religiones y culturas es nuestra misión principal”, admitió.

Al finalizar la sesión, tuvo lugar el Encuentro Argentino, en el que expusieron Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; monseñor Carlos Malfa, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina; Ariel Eichbaum, titular de AMIA; Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina; Marta Arriola, por el proyecto Cuidadores de la Casa Común; Emilio Inzaurraga, por Justicia y Paz; y Rafael Corso (ACA), entre otros.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+