La Red Mundial de Oración del Papa celebrará junto al Papa sus 175 años de vida

La Red Mundial de Oración del Papa celebrará junto al Papa sus 175 años de vida

Roma (Italia) (AICA): El Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa, está próximo a cumplir su 175º aniversario. La celebración tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, en la Ciudad del Vaticano, junto al Santo Padre y a más de 6.000 invitados.
El Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa, está próximo a cumplir su 175º aniversario. La celebración tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, en la Ciudad del Vaticano, junto al Santo Padre y a más de 6.000 invitados.

Este servicio de la Santa Sede, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), celebra no solamente los 175 años desde su fundación, sino también los 10 años desde que se iniciara su proceso de recreación, aprobado por el papa Francisco hace 5 años.

La inauguración de esta conmemoración será en ocasión de la solemnidad del Corazón de Jesús, el próximo viernes 28, en el Aula Pablo VI, a las 10, a la que se espera la concurrencia y participación de más de 6.000 personas, provenientes de 52 delegaciones de Europa, América, África y Asia-Oceanía.

Cerca del mediodía, el Santo Padre se unirá a la celebración para rezar con todos los presentes. Por la tarde, a las 19, tendrá lugar una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el padre Arturo Sosa SJ, superior general de la Compañía de Jesús.

El sábado 29, a las 10, Los directores y coordinadores nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa, incluida su rama juvenil (MEJ), se reunirán para dar cierre al Encuentro. Por la tarde, a partir de las 18.30, se llevará a cabo el encuentro de los jóvenes, monitores y animadores del MEJ en la capilla de la Universidad Sapienza de Roma.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red, destacó que más allá de la fundación del Apostolado de la Oración en 1844, lo que se celebra es el presente como Red Mundial de Oración del Papa, hoy obra pontificia, después de 175 años. “Nuestro cumpleaños nos conduce a agradecer al Señor por su fidelidad, a mirar la manera en que Él actuó hoy como ayer, y a abrirnos aún más a su misión de compasión por el mundo”, expresó el sacerdote.

Acerca de la Red
La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.

Fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ -Movimiento Eucarístico Juvenil-. En marzo de 2018 el papa Francisco constituyó este servicio eclesial como obra pontificia y aprobó sus nuevos estatutos. Para más información visitar su web: www.popesprayer.va. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets