Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Goya

Goya (Corrientes) (AICA): En el marco del Año Vocacional Diocesano, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenará sacerdotes a los diáconos Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy. La ceremonia será el sábado 29 de junio en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 18.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenará sacerdotes a los diáconos Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy, el sábado 29 de junio a las 18 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La ceremonia se enmarca en el Año Vocacional Diocesano, y estará concelebrada por el obispo emérito, monseñor Ricardo Oscar Faifer. Participarán además numerosos presbíteros, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos, y se espera la llegada de delegaciones de todos los departamentos de la jurisdicción eclesial.

Los futuros sacerdotes

Pablo Esteban Stortti nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad de Goya. Hijo de Omar Stortti y Otilia Báez. Primero de dos hermanos. Oriundo de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, catedral de Goya, en la que recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya.

Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó y concluyó su formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) del que egresó como Bachiller en Teología.

Fue admitido como candidato a las Sagradas Órdenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramón de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).

Fue ordenado diácono por Monseñor Adolfo Canecín el 14 de diciembre de 2018 en Santa Rita (Esquina).

Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de noviembre de 1990. Cursó sus estudios primarios en Escuela 434. Sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nª1 “Juan Ramón Vidal”. Antes de ingresar al seminario fue animador y asesor de jóvenes y catequista de confirmación.

El futuro sacerdote pertenece a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced y del Movimiento Juvenil Mar Adentro donde fue descubriendo su llamado a la vocación sacerdotal.

En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano la Encarnación, de Resistencia, Chaco. Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de diciembre de 2015 en la comunidad de la Merced de Esquina. Luego el lectorado en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Santa Lucía. Fue ordenado diácono el 14 de diciembre de 2018 en la parroquia Santa Rita, de Esquina.

Juan José Godoy es oriundo de la ciudad de Goya, nació el 19 de noviembre de 1980. Su mamá se llama Ana María Monticelli y su extinto padre, Gregorio Godoy. Tiene cinco hermanos.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria N° 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, la secundaria finalizo en el CENS Nº1 y luego en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco.

Durante su formación teologal, realizó sus actividades pastorales primeramente en la catedral de Resistencia (Chaco), continuó en la parroquia San José Obrero, de Goya, en la parroquia Santa Margarita de, Las Palmas (Chaco), en San Ramón, de Mercedes (Corrientes) y en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Monte Caseros (Corrientes).

La decisión de seguir a Jesús la tomó siendo adolescente en la comunidad de San Antonio y tuvo el acompañamiento espiritual del padre Tomás Von Schulz, párroco emérito de la catedral de Goya. Actualmente desarrolla su tarea diaconal en la parroquia Santa Rita de la ciudad de Esquina.

Primeras misas
Juan José Godoy, celebrara su primera misa en la capilla San Antonio del barrio Juan XXIII de Goya, el domingo 30 de junio a las 10. Pedro Pablo Ojeda, el domingo 30 de junio a las 10.30 en la capilla Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Esquina, y Pablo Stortti el domingo 30 a las 20 en la capilla San Ramón, de Goya, Corrientes.+