Un encuentro nacional para “contagiar” la cultura vocacional a los jóvenes

Córdoba (AICA): La hermana Norma Heredia, integrante de la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional, animó a “contagiar” la cultura vocacional a los jóvenes, al convocar a participar del IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en Clave Vocacional sobre el tema del discernimiento, por realizarse del 23 al 25 de agosto en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.
La Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional convocó a participar del IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en Clave Vocacional sobre el tema del discernimiento, por realizarse del 23 al 25 de agosto en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

El lema del encuentro será “Se les abrieron los ojos”, tomado del capítulo 24 del Evangelio de Lucas, y la animación estará a cargo del padre Marcelo Amaro SJ.

En declaraciones a Radio María, la hermana Norma Heredia, integrante de la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional, aseguró que la primera tarea que tiene esta pastoral es “conocer la realidad juvenil de nuestro país”.

“Estamos llamados a conocer los deseos, las ilusiones e incluso la vulnerabilidad de los jóvenes. Esto significa saber qué es lo que los quiebra o por dónde se desarman sus sueños”, explicó.

La religiosa también consideró fundamental “contagiar a nuestros jóvenes una cultura vocacional, sobre todo en las pastorales orgánicas”.

“La gran orfandad con la que viven los jóvenes en nuestro país es el gran desafío que tenemos. También se nota una gran debilidad en la estructura social. Ante esto, la Pastoral Vocacional tiene que poder ofrecer una mayor presencia”, sostuvo.

Mayor información para el encuentro: devocargentina@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets