Divina Liturgia de la comunidad ucrania de Rosario

Rosario (Santa Fe) (AICA): La comunidad ucrania de la ciudad santafesina de Rosario participó el 14 de julio de la celebración de la Divina Liturgia en rito bizantino ucraniano, que tuvo lugar en la basílica Nuestra Señora de Lourdes, y estuvo presidida por el padre Marcelo Klekailo.
La comunidad ucrania de la ciudad santafesina de Rosario participó el 14 de julio en la basílica Nuestra Señora de Lourdes de la celebración de la Divina Liturgia en rito bizantino ucraniano.

El párroco del lugar, padre Juan Estrade, recibió con gran generosidad a la comunidad greco-católica. En sus palabras de bienvenida, destacó que las liturgias orientales nos remontan a los orígenes del cristianismo, y animó a los fieles de rito latino a apreciar los signos y palabras.

La Divina Liturgia estuvo presidida por el padre Marcelo Klekailo, y fue cantada en español y ucranio. En la homilía, el padre Marcelo comentó el Evangelio en que Jesús libera a dos hombres atormentados por el demonio.

Al respecto, señaló que el demonio “usa el desencuentro como su arma más poderosa, generando divisiones y peleas”. Por eso, destacó, “en el Padrenuestro pedimos ‘líbranos del mal’, de los desencuentros que nos llevan a la falta de amor”.

Al finalizar, el canciller de la Eparquía Santa María del Patrocinio, padre Nazariy Kashchak, saludó a los fieles en nombre del obispo y agradeció al padre Estrade por su compromiso con un ícono de San Basilio Magno.

Además, recordó a los miembros de la comunidad que a ejemplo de los primeros inmigrantes, el centro de la vida se afirma en la fe en Dios, y alrededor de ella se suman todas las expresiones culturales y artísticas de un pueblo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets