El obispo de Goya celebra la amistad con sus compañeros del Seminario

Hace dos años con sus compañeros de Seminario ver más
Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá hoy a las 19.30 una misa en la catedral Nuestra Señora de Itatí, en el marco de un encuentro de compañeros del Seminario Nuestra Señora de La Merced y San José de Tucumán, que desde ayer y hasta mañana se lleva a cabo en esta ciudad correntina.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá hoy a las 19.30 una misa en la catedral Nuestra Señora de Itatí, en el marco de un encuentro de compañeros del Seminario Nuestra Señora de La Merced y San José de Tucumán, que desde ayer y hasta mañana se lleva a cabo en esta ciudad correntina.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien fue compañero del prelado goyano en el Seminario, tenía previsto participar, pero no pudo asistir por recomendación médica.

El encuentro de tres días reúne a los compañeros que pasaron por la casa de formación sacerdotal entre 1981 a 1987, y que tuvieron a los Padres Operarios Diocesanos como formadores.

Monseñor Canecin recordó que “en esa época eran 140 los seminaristas en total y de su curso eran 30” y destacó que los tres días de encuentro son para “celebrar la amistad”.

“Nos reunimos los que seguimos en el sacerdocio y todos los que fuimos compañeros, es decir, también algunos hermanos que dejaron el ministerio”, precisó.

En 2018, el encuentro fue del 23 al 25 de julio en Santiago del Estero, oportunidad en la que monseñor Canecin celebró los 30 años de su ordenación sacerdotal.

Un año antes, en San Miguel de Tucumán, el grupo celebró los 31 años de egresados de la casa de formación sacerdotal.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets