En la fiesta de Santiago Apóstol, Mons. Colombo animó al compromiso social

En la fiesta de Santiago Apóstol, Mons. Colombo animó al compromiso social

Mendoza (AICA): En el marco de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa central dedicada al patrono de la arquidiócesis. En su homilía, animó a “vivir nuestra condición de creyentes en la vida social, poniendo especial atención al bien común” y sin dejar de proclamar “el mensaje cristiano de la paz y la amistad social”.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió el jueves 25 de julio la misa central en honor de Santiago Apóstol, patrono de la arquidiócesis.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, entre otras autoridades de la provincia, monseñor Colombo comenzó su homilía refiriéndose a una “comunidad creyente y peregrina que va al encuentro de Dios mientras se empeña en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. El Patrono de esta comunidad mendocina, tiene un mensaje de parte del Señor para darnos a quienes vivimos, trabajamos, amamos y servimos aquí”, afirmó.

El prelado destacó además el llamado y la misión, que a pesar de las debilidades, los cristianos como Iglesia se disponen a ejercer. “Por eso, los cristianos estamos llamados a testimoniar, no obstante nuestra precariedad, que es posible ese mundo nuevo“.

“La Iglesia en Mendoza quiere anunciar a Jesucristo. Sus signos y palabras desean expresar el amor de Dios que no tiene fecha de vencimiento… celebramos a Santiago y nos planteamos hoy cómo vivir nuestra condición de creyentes en la vida social, poniendo especial atención al bien común, sin dejar de proclamar a tiempo y a destiempo, el mensaje cristiano de la paz y la amistad social”, animó.

Monseñor Colombo también se hizo eco de las palabras del papa Francisco en Evangelii Gaudium, al expresar que la Iglesia es como un hospital de campaña, por su misión de “curar las heridas, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempre”.

En ese sentido, el arzobispo hizo referencia a la tarea concreta de la Iglesia mendocina, al citar “las diferentes pastorales donde nuestra arquidiócesis profundiza a los pies del Maestro sus gestos solidarios: en Cáritas, en la pastoral de la salud, en la pastoral carcelaria y de la calle; cuando enfrenta el flagelo de las adicciones y la trata de personas, cuando anuncia la vida en su dignidad intocable desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte natural”.

Finalmente, monseñor Colombo aludió a las próximas elecciones, destacando la importancia de la participación consciente y responsable para ser protagonistas de la vida social y la calidad democrática, pidiendo la intercesión del Santo Patrono para crecer en la responsabilidad como gobernantes y ciudadanos.
Clamando la ayuda de Jesucristo, Señor de la historia y de la Virgen del Rosario; el prelado cerró la celebración central de este 25 de julio, recordando con alegría expresa al apóstol que fue testigo de la Transfiguración del Señor, de la pesca milagrosa y de la oración de Jesús en el Huerto.

En tanto, los peregrinos que participaban del “Camino de Santiago” mendocino, llegaron desde Luján de Cuyo para participar de la procesión por las calles de la ciudad, la misa y las diferentes actividades en honor del santo patrono. En la segunda etapa del camino, el gobernador Cornejo participó de la peregrinación.+

Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets