Mons. Araya asistió al Curso para Formadores de Seminarios Mayores Latinoamericanos

Quito (Ecuador) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, participó del 40° Curso de Formadores de Seminarios Mayores Latinoamericanos que tuvo lugar del 30 de junio al 26 de julio en el centro de espiritualidad Bethania, de Quito, Ecuador. Disertó sobre “La comunidad educativa”, uno de los cuatro ejes de las jornadas formativas.

El prelado asistió en calidad de participante, además de disertar sobre la comunidad educativa a rectores, vicerrectores, directores espirituales y otros formadores de seminarios.

El curso estaba dirigido a quienes tienen bajo su responsabilidad, acompañar el discernimiento, el crecimiento y la maduración de los seminaristas en su camino hacia el sacerdocio.

Participaron más de 40 formadores de seminarios de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Chile, Ecuador, entre otros.

Fue organizado por la Organización de Seminarios Latinoamericanos (Oslam) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en colaboración con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Durante el curso se abordaron cuatro temas fundamentales: “Dimensión Intelectual y Pastoral”, dirigido por Mons. Eduardo Castillo (Ecuador); “Dimensión Humana”, P. Sotero Domínguez (México); “Dimensión Espiritual”, Hna. Ángela Cabrera (República Dominicana) y “Comunidad Educativa”, monseñor Ricardo Araya (Argentina).

Informes: http://noticiasdiocesanascde.blogspot.com.+