Novena y actividades en preparación para la fiesta de San Cayetano

Buenos Aires (AICA): El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers inició hoy, con el rezo de la novena, la preparación para las fiestas centrales del 7 de agosto próximo en honor del santo del Pan y del Trabajo. “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”, es el lema de este año y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers inició hoy, con el rezo de la novena, la preparación para las fiestas centrales del 7 de agosto próximo en honor del santo del Pan y del Trabajo.

“Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”, es el lema elegido para esta fiesta de fe popular que cada año moviliza a miles de peregrinos al templo de Cuzco 150.

Los presbíteros Martín Roberto Quiroga y Miguel Ángel Moreyra destacaron que estos nueve días tienen por objetivo “prepararnos espiritualmente acentuando cada jornada con una intención específica por la que se reza”.

Asimismo, indicaron que la novena culmina, diariamente, con la celebración de la misa a las 19.

El martes 6 de agosto, de 17 a 19, una imagen de San Cayetano recorrerá la fila de los peregrinos que espera la apertura del santuario a la hora cero del día siguiente.

A las 19 se celebrará la misa del último día de la novena y, a su término, a su término -de 20 a 24- habrá un festival de oración y música para animar la vigilia para la fiesta grande.

El miércoles 7, el santuario en honor al patrono de la Providencia permanecerá abierto todo el día. Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23, además de servicio de bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

La misa central está prevista para las 11 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien al finalizar la Eucaristía recorrerá la fila de peregrinos e impartirá la bendición.

Los sacerdotes de San Cayetano recordaron que los peregrinos contarán con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las adyacencias del santuario, mientras que voluntarios y scouts servirá el mate cocido en forma gratuita.

El celular de referencia para informes es 15 3833-3940, en tanto los teléfonos del santuario son 4641-0583 y 4641-1572. También se podrá hacerlo a través de las redes sociales: Facebook: Santuario San Cayetano Liniers y en Twiter: @SCLiniers.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets