Retiro anual de sacerdotes de la Eparquía Santa María del Patrocinio

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Con la bendición de monseñor Daniel Kozelinski, del 15 al 19 de julio los sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucrania en la Argentina participaron del retiro espiritual anual, llevado a cabo en la casa de ejercicios espirituales Monseñor Aguirre, de la diócesis de San Isidro.
Los sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucrania en la Argentina participaron del 15 al 19 de julio del retiro espiritual anual, que se llevó a cabo en la casa de ejercicios espirituales Monseñor Aguirre, de la diócesis de San Isidro.

Con la bendición de monseñor Daniel Kozelinski, obispo eparca para los greco-católicos ucranios de la Argentina, participaron del retiro trece sacerdotes provenientes de diferentes comunidades de Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Misiones y del Paraguay.

Las predicaciones estuvieron a cargo del presbítero Ariel David Busso, miembro del consejo de asuntos jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina, del Tribunal Eclesiástico Nacional, director del Instituto de Derecho Eclesiástico y profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El tema central fue el ministerio del apóstol San Pablo. En ese sentido, el presbítero Busso subrayó las virtudes sacerdotales, la pastoral del sacerdote en la parroquia, el crecimiento espiritual y la diligencia de vivir constantemente en la gracia de Dios.

Durante esos días, los sacerdotes junto con el obispo compartieron la oración comunitaria, y finalizaron con un encuentro y almuerzo común.+