Una mujer presidirá por primera vez la Asociación Bíblica Argentina

Buenos Aires (AICA): La doctora María Verónica Talamé fue designada presidenta de la Asociación Bíblica Argentina, organización que nuclea a estudiosos, investigadores y difusores de temas bíblicos de diversas confesiones religiosas en la Argentina. Es la primera vez que una mujer estará al frente de esta institución.

Es la primera vez que esta institución designa para la máxima conducción a una mujer y a un biblista laico, además procedente del interior del país.

La doctora Talamé es salteña, egresada en 1994 de la primera promoción del Profesorado de Ciencias Sagradas Monseñor Tavella, dependiente del arzobispado de Salta, entre cuyos estudiantes se encuentran alumnos de diversas confesiones religiosas.

Con posterioridad la nueva presidenta continuó sus estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo en 2007 el doctorado en teología bíblica, constituyéndose en la primera mujer laica argentina en acceder a ese título académico.

En la actualidad, la doctora Talamé se desempeña como docente de Introducción a la Biblia y de Exégesis del Pentateuco y de Escritos Paulinos en el Profesorado Monseñor Tavella de Salta. También es directora de la escuela bíblica Fray Mamerto Esquiú que ofrece la diplomatura en Actualización Bíblica en diversas regiones del país.

Asimismo, es delegada episcopal de la Animación Bíblica de la pastoral en la arquidiócesis de Salta y se desempeña como docente de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Informes: www.abargentina.org.+