A sus 84 años, falleció el padre Jorge Murias

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El padre Jorge Murias, miembro de la congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, falleció ayer, lunes 12 de agosto, a sus 84 años luego de una breve enfermedad, mientras estaba internado en el Hospice San Camilo, casa de cuidados paliativos de la diócesis de San Isidro. Esta tarde, a partir de las 14, sus amigos y familiares lo despedirán en la capilla del cementerio Memorial de Pilar.
El padre Jorge Murias miembro de la congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, falleció ayer, lunes 12 de agosto, a sus 84 años luego de una breve enfermedad, mientras estaba internado en el Hospice San Camilo, casa de cuidados paliativos de la diócesis de San Isidro.

El sacerdote, que había sido internado allí una semana atrás, al recibir la visita del obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y del presbítero Diego Díaz Pumará, sacerdotes amigos, partió en paz a la casa del Padre.

Esta tarde, a partir de las 14, sus amigos y familiares lo despedirán en la capilla del cementerio Memorial, ubicado en Ruta Panamericana, kilómetro 47, Colectora Oeste Ramal Pilar.

El padre Jorge Murias nació el 21 de marzo de 1941 y, tras cursar el Seminario en Francia, se ordenó como sacerdote de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram el 17 de junio de 1966. Este año había cumplido 53 años de sacerdocio.

Fue fundador del Celafor, Centro Latinoamericano de Formación, fundación que promueve escuelas de liderazgo para profesionales y empresarios. Además, fundo el Movimiento Cristiano para Gente de Rugby y el Movimiento Cristiano de Polo. Fue un destacado profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires y director del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral en la misma casa de estudios.+