Catamarca vivió su Encuentro Diocesano de Catequistas

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La diócesis de Catamarca celebró el sábado 24 de agosto el Encuentro Diocesano de Catequistas, que reunió a más de 300 participantes en las instalaciones de la escuela secundaria Gobernador Galíndez. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, los catequistas compartieron momentos de espiritualidad y formación en torno a “La espiritualidad de los discípulos misioneros con rostro mariano”.
La diócesis de Catamarca celebró el sábado 24 de agosto el Encuentro Diocesano de Catequistas, que reunió a más de 300 participantes de las distintas comunidades parroquiales de los decanatos capital, centro, este y oeste de la diócesis, en las instalaciones de la escuela secundaria Gobernador Galíndez

Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis de Catamarca, el objetivo del encuentro fue renovar la labor de los catequistas y compartir las experiencias en torno a este servicio fundamental en el seno de la Iglesia.

Las charlas estuvieron a cargo del obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, y del diácono Milton Senestrari, y giraron en torno a “La espiritualidad de los discípulos misioneros con rostro mariano”, en el marco del año de la espiritualidad de los discípulos misioneros, último del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

Al mediodía, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, celebró la Eucaristía, quien además acompañó los distintos momentos del encuentro. Por la tarde, hubo un momento de recreación, con animación musical a cargo del Ministerio de Música Yanai, y el servicio del grupo Scout.

Asimismo, se aprovechó la jornada para festejar el día del catequista, ocurrido el 21 de agosto, y se culminó el encuentro con una adoración eucarística.+