Celebraron en Buenos Aires a la Patrona del Uruguay

Buenos Aires (AICA): La parroquia de la Inmaculada Concepción del centro, en la arquidiócesis de Buenos Aires, celebró el 25 de agosto a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la República Oriental del Uruguay. La misa estuvo presidida por el párroco del lugar, presbítero Gonzalo Martín Benites.
Con una misa presidida por el presbítero Gonzalo Martín Benites, párroco de la Inmaculada Concepción del centro (Av. Independencia 910), Buenos Aires, la comunidad celebró el 25 de agosto a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la República Oriental del Uruguay.

Esta parroquia fue elegida exclusivamente años atrás por la comunidad uruguaya en la Argentina para rememorar la fecha de su Virgen, habiendo entronizado su imagen en uno de los altares laterales. La misa contó con la presencia del embajador de la república hermana, Héctor Lescano Fraschini, y numerosas familias provenientes de ese país que se han afincado en la Argentina.

En la homilía, el presbítero Benites hizo hincapié en la reflexión del papa Francisco que destaca la “necesidad de la solidaridad que solo se logra sintiéndose y tratándose como hermanos en Cristo, de modo que ninguna nación rechace a los extranjeros que llegan desde su tierra de origen en busca de un lugar donde ganarse el sustento, y donde sus hijos estudien y crezcan en el marco de un hogar en el que reinen los valores”. En ese sentido, añadió que “gracias a Dios persisten los vínculos solidarios entre los hermanos uruguayos y argentinos”.

Concierto gratuito
El martes 27 de agosto a las 20, la parroquia ubicada en Independencia 910, ofrecerá un concierto coral con entrada gratuita en homenaje al 408 aniversario del fallecimiento del músico Tomás Luis de Victoria, sacerdote católico y célebre compositor del renacimiento español. La presentación estará a cargo de los conjuntos Capilla Secular y Vocal Iglesia Nueva Apostólica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets