China: Primera ordenación episcopal tras con Vaticano

Jining (China) (AICA): El domingo 26 de agosto, el presbítero Antonio Yao Shun, fue consagrado obispo de Jining, China. La ordenación episcopal tuvo lugar en la catedral de Jining y se trata de la primera consagración episcopal en China tras el acuerdo firmado entre la Santa Sede y China el 22 de septiembre de 2018, que precisamente versaba sobre la ordenación de obispos y gracias al cual se unificó la Iglesia Católica del país.
El domingo 26 de agosto, el presbítero Antonio Yao Shun, fue consagrado obispo de Jining, China. La ordenación episcopal tuvo lugar en la catedral de Jining y se trata de la primera consagración episcopal en China tras el acuerdo firmado entre la Santa Sede y China el 22 de septiembre de 2018, que precisamente versaba sobre la ordenación de obispos y gracias al cual se unificó la Iglesia Católica del país.

El lema elegido por el nuevo obispo –de 54 años y experto en Liturgia– es Misericordes sicut pater (Misericordiosos como el Padre) y su diócesis, Jining, situada en el interior de Mongolia, cuenta con 70.000 fieles, 30 sacerdotes y 12 religiosas.

En la celebración participaron cuatros obispos y más de 120 sacerdotes, muchos de ellos nacidos en la diócesis de Jijing pero que actualmente prestan servicio para otras diócesis del país, explica Asia News.

Sin embargo, aunque la consagración se haya producido tras el acuerdo Santa Sede-China, algunos obispos y fieles de China creen que el nombramiento de monseñor Yao Shun fue establecido por el papa Francisco con anterioridad a la firma del documento. Hay que tener en cuenta que su predecesor, monseñor Juan Liu Shigong murió en 2017 y desde entonces la sede de la diócesis ha permanecido vacante.

Según informa Asia News, monseñor Antonio Yao Shun nació en Ulanqab en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1991 tras cursar estudios en el seminario nacional de Neijing. De 1994 a 1998 estudió en los Estados Unidos realizando una especialización en Liturgia y pasó un período en Jerusalén, dedicado a los estudios bíblicos.

En los años 90, enseñó en el seminario nacional y también ejerció como director espiritual. Trabajó asiduamente en la Comisión Litúrgica, que depende de la Asociación Patriótica y del Consejo de Obispos chinos. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets