Comenzó la misión de Loreto en Posadas

Posadas (Misiones) (AICA): En el marco de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la diócesis de Posadas dio comienzo a una nueva misión de Nuestra Señora de Loreto. Ayer, jueves 15 de agosto, con el lema ¨María de Loreto, refugio del peregrino¨, se celebró la misa de envío en la catedral San José, presidida por el presbítero Miguel Ángel Moura, asesor del equipo Corpus-Loreto.
Con el lema "María de Loreto, refugio del peregrino", la diócesis de Posadas dio comienzo a la misión diocesana Nuestra Señora de Loreto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. El jueves 15 de agosto se celebró la misa de envío en la catedral San José, presidida por el presbítero Miguel Ángel Moura, asesor del equipo Corpus-Loreto.

Este año, la misión estará dividida en varias partes, comenzando por las instituciones públicas, privadas y gubernamentales, “con la seguridad de que donde llega la Madre también llega el Hijo”, expresaron los organizadores. Luego continuarán las escuelas y colegios, parroquias y capillas, transportada por misioneros y agentes pastorales.

Durante la homilía, el sacerdote destacó la actitud de la Virgen María, sus gestos bien maternos, como la Madre que refugia y protege a todos, especialmente a los peregrinos que van a su casa.

“Hoy estamos aquí, para rezar y destacar la actitud de María, bien de mamá, en su gesto de mamá con la prima Isabel, de cuidar y acompañar. Ella fue una mujer que se arriesgó a enfrentar la soledad, que recorrió el camino semanas y semanas y fue a ver a su prima Isabel”.

“Ella se puso en camino, se la jugó. María sale al encuentro y va llevando la buena nueva, va llevando la verdad. Lleva al mismísimo Dios. Nosotros como misioneros de la Virgen llevaremos al mismísimo Dios, la palabra hecha carne. Tenemos que imitarla en esta fiesta, que ella ya se va sin demora, porque va al encuentro con los demás, porque quiere compartir la alegría del encuentro con los otros y quiere ella también hacer un canto de alabanza para nuestro Señor”.

El sacerdote invitó a la comunidad presente a hacer todos los días una alabanza, “porque tu alma tiene que proclamar la grandeza del Señor”. “Te invito a que te preguntes qué te gustaría encontrar en tu vida. Llevar a María en tu vida, y en tu corazón siempre es símbolo del amor de ella y de Dios por sus hijos amados”.

Y aseguró: “Si nos ponemos a pensar, estando en oración, veremos las sorpresas de Dios para con nosotros, porque Él quiere hacer una obra magnífica con nosotros. Miremos e imitemos a esta gran mujer, que no nos falten los pies para misionar”.

Al concluir, pidió a María “que lleve al cielo todas nuestras oraciones, que como pueblo defendamos la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural. Que María de Loreto, nos ponga a nosotros de pie para anunciar que hoy María sube al cielo, elevada en cuerpo y alma”.

La misión de Loreto se llevará a cabo los meses de agosto, septiembre, octubre y hasta el 15 de noviembre. El sábado 16 de noviembre se realizará la 18ª peregrinación desde diferentes zonas pastorales hacia el Santuario de Nuestra Señora de Loreto para dar conclusión a la misión.+