El Papa alentó a los jóvenes paraguayos a “abrazarse a Jesús”

Ciudad del Vaticano (AICA): “Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.
“Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.

El foro juvenil congregó a jóvenes de todas las diócesis del país, con el objetivo principal de “inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales”.

El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre envió un mensaje a monseñor Pierre Laurent Jubinville, obispo de San Pedro y responsable de la Pastoral Juvenil de Paraguay, en el que animó a los jóvenes paraguayos a “escuchar la voz del Señor que los envía a ser discípulos”.

El pontífice los exhortó en este tiempo de gracia “a abrazarse a Jesucristo, que los llamó a ser sus amigos, para que permanezcan en Él y puedan dar muchos frutos” y los exhortó a “escuchar la voz del Señor que los envía individualmente y como comunidad a ser discípulos misioneros, testigos de la Buena Noticia de la Salvación entre los más pobres”.

“Con estos deseos –escribe el cardenal Parolin– y a la vez que ruega que recen por él y su servicio a la Iglesia Universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Caacupé, y les imparte con afecto la implorada bendición apostólica”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets