En agosto, Cáritas Córdoba celebra el Mes de la Solidaridad

Córdoba (AICA): Cáritas Córdoba invitó a la comunidad arquidiocesana a dedicar agosto a celebrar el Mes de la Solidaridad, con el lema “Encontremos nuestra forma de ayudar”. La propuesta es difundir por las redes sociales las obras solidarias en las que el trabajo en red es transversal a las acciones de caridad.
Cáritas Córdoba invitó a la comunidad arquidiocesana a dedicar agosto a celebrar el Mes de la Solidaridad, con el lema “Encontremos nuestra forma de ayudar”.

La iniciativa tiene como objetivo “animar a toda la comunidad, a vivir el valor de la solidaridad, a festejar y aplaudir a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común”.

“Vivimos actualmente en una situación económica-social compleja donde las necesidades materiales como espirituales y afectivas van en ascenso. Hoy no es solo vulnerable el que carece de medios materiales, sino también el que no tiene la contención de otra persona a quien querer y quien lo quiera”, advierte.

“Todos buscamos la paz y la felicidad que el Señor nos da a diario en el amor que encontramos en el compartir. Ayudar y ser ayudados es una dinámica continua, todos podemos dar algo, todos necesitamos algo”, agrega.

La organización caritativa explica que la motivación es “querer seguir trabajando ‘la cultura del encuentro’, poniendo énfasis este año en el valor de vincularnos con otros, generando una red de mucha caridad”.

“La invitación es a poder mirarnos como hermanos, trabajando con los que menos tienen, viviendo la caridad y animando a otros para que la descubran y de esta manera transformar nuestras comunidades”.

Cáritas Córdoba propone a la ciudadanía cordobesa, especialmente a los medios de comunicación, que sean protagonistas, difundiendo las obras y acciones solidarias donde el trabajo en red sea transversal a las acciones de caridad.

En este sentido, detalla que la idea es que durante agosto las comunidades muestren sus proyectos solidarios y compartan un registro fotográfico o de video de esas acciones positivas a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con la hashtag #Somossolidarios, a fin de “contagiar” y motivar a otros a hacerlo.

Informes: caritas.arquidiocesana.cba@gmail.com o mediante la página de Facebook CaritasCba.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets