En Iguazú, Mons. Martorell pidió rezar por las familias

En Iguazú, Mons. Martorell pidió rezar por las familias

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): En la jornada del domingo 18 de agosto, se realizó en la diócesis de Puerto Iguazú la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, y una misa en acción de gracias por los 33 años de la diócesis, presidida por el obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell.
En la jornada del domingo 18 de agosto, se realizó en la diócesis de Puerto Iguazú la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, protagonizada por jóvenes y familias de toda la diócesis que se reunieron desde la madrugada para recorrer los 52 kilómetros que separan el santuario con la ciudad de Puerto Libertad.

Una vez en el santuario, cerca de las 15, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell, presidió la misa central en acción de gracias por los 33 años de la diócesis.

El obispo bendijo y felicitó a los peregrinos con palabras de aliento. “Nosotros somos convocados por Jesucristo para adorar y bendecir a nuestro Padre Dios que está en el cielo y nos ha regalado la esperanza, que va construyendo en nuestro corazón” expresó el obispo y resaltó esta virtud como necesaria para sostener con fortaleza a la patria, en los momentos difíciles que atraviesa.

“La esperanza cristiana también es sostén de la familia: resulta imprescindible para alcanzar la felicidad”. Los hijos tienen la necesidad de criarse en un ambiente sostenido en los valores propagados por el mismo Cristo en contrapunto a los modelos fantasiosos del mundo.

En este sentido, se preguntó: “¿Qué puede compararse al consejo de un padre y una madre que, impulsados por el amor, aconsejan a sus hijos? ¿Quién puede aconsejarles que deben amar a Dios y profesar a Cristo Jesús, porque esto les va a llenar el corazón de amor, gracia y paz”?

Monseñor Martorell finalizó sus palabras con un pedido de oración por las familias, teniendo presente en sus ruegos a los sacerdotes y seminaristas, “que desde el altar eucarístico integran en Cristo esta familia diocesana”.

Más información en www.obispadodepuertoiguazu.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets