Fiesta del beato Namuncurá: Preparan la peregrinación al santuario de Chimpay

Chimpay (Río Negro) (AICA): “Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente”, es el lema de la 49ª Peregrinación por realizarse los días 24 y 25 de agosto al santuario-parque de la localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá.
“Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente”, es el lema de la 49ª Peregrinación por realizarse los días 24 y 25 de agosto al santuario-parque de la localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá.

La manifestación pública de fe, que se enmarcará en el duodécimo aniversario de la beatificación de Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia.

El sábado 24 de agosto, a las 11 y a las 16 se recibirá en el santuario a los peregrinos y se bendecirá a los jinetes con sus caballos en el parque.

A las 18.30 se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque y a las 19 será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

A las 20 se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque, y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.

El domingo 25, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche.

Desde allí bajarán en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción de los peregrinos. A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino.

A las 13, bendición y envío de los jóvenes, y a las 16 misa de despedida de los peregrinos en el Polideportivo.

El lunes 26, cumpleaños de Ceferino, la misa se celebrará a las 11 en el parque santuario.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets