Francisco recordó al Card. Obeso como un abnegado pastor

Francisco recordó al Card. Obeso como un abnegado pastor

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un telegrama donde expresa su profundo pésame por la muerte del cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa y expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fallecido a los 86 años el 11 de agosto.
El papa Francisco envió un telegrama donde expresa su profundo pésame por la muerte del cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa y expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fallecido a los 86 años el 11 de agosto.

En su mensaje dirigido a monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, el Santo Padre lamentó la muerte del cardenal mexicano a quien describió como un abnegado pastor.

“Expreso a su excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa arquidiócesis”, añade el pontífice.

“Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ruego por el eterno descanso de su alma, que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. A todos imparto la bendición apostólica”, concluye el Papa.

El cardenal Obeso Rivera, falleció en la noche del domingo 11 de agosto. Fue velado en la madrugada del 12 de agosto y será enterrado en la catedral de Xalapa, Veracruz este martes 13 de agosto. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets