Homenaje al presbítero Julián Zini en el Seminario de La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El Seminario Mayor San José de La Plata homenajeó el 15 de agosto al presbítero Julián Zini, egresado de esta casa de formación sacerdotal y reconocido poeta y cantautor del cancionero popular y litúrgico del litoral argentino. Pertenece al clero de la diócesis de Goya, donde fue designado vicario episcopal para la Cultura.
El Seminario Mayor San José de La Plata homenajeó el 15 de agosto al presbítero Julián Zini, egresado de esta casa de formación sacerdotal y reconocido poeta y cantautor del cancionero popular y litúrgico de la zona del litoral argentino.

El sacerdote, perteneciente al clero de la diócesis de Goya (Corrientes), fue nombrado vicario episcopal para la Cultura por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín.

El acto de homenaje comenzó con las palabras de bienvenida y presentación realizada por el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni, y prosiguió con la disertación del padre Zini sobre “La religiosidad popular y el acompañamiento pastoral: testimonio de la vida de un pastor en medio de su pueblo”.

El homenaje culminó con la entrega de un presente al sacerdote correntino y la misa en la capilla del seminario platense por la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, con la participación del coro del Centro de Residentes Correntinos, quienes cantaron junto con el padre Zini la Misa Criolla de Ariel Ramírez.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets